DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Nuevo curso de riesgos laborales en oficinas

Hasta mañana viernes 17 de abril a las 14:30 h estará abierto el plazo de inscripción para el curso online de Riesgos Laborales, puesto en marcha por la delegación de Desarrollo Local y Fomento de Empleo, cuyo concejal responsable es Marcos Ruiz.

El edil quiere insistir en que se trata de Riesgos Laborales en Oficinas y Despacho, ya que el de la construcción no se puede realizar en esta época de confinamiento al ser obligatoriamente presencial.

El curso que se llevará a cabo, nivel básico en oficina y despacho de 30 horas lectivas, está programado adaptándose a las actuales circunstancias y para encontrar trabajo lo antes posible cuando volvamos a la normalidad.

Se realizará a través de enseñanza interactiva con herramientas multimedia (Aplicación Zoom) y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumnado.

Las inscripciones la podrán formalizar en: formacion@ayto-manilva.com, aportando nombre y apellidos, dni, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono del interesado o pueden llamar al área de formación a través del número 619 72 77 64 en horario de 8.30h a 14.30h.

El comienzo del curso será el martes 21 de abril, con un horario de martes a viernes de 11.00h a 13.30H.

Cabe recordar que el curso es gratuito y se hace en colaboración con Preform Consulting, cuyo representante es Ricardo Mateo, quien no cobrará ni a los alumnos ni al Ayuntamiento, como aportación propia y muestra de solidaridad. Así lo contaba el edil de Fomento de empleo, Marcos Ruiz.

Los requisitos para poder realizar este tipo de formación son disponer de dispositivo con conexión a internet y estar empadronado en el municipio. Pueden realizarlo los desempleados y los que estén en situación de ERTE.

Los inscritos que no realicen el curso o no lo finalicen de manera justificada, no podrán hacer cursos del Ayuntamiento hasta el próximo año.

Compartir