NOTICIAS TURISMO

Ayudas al sector turístico

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, ha realizado las gestiones oportunas para dar cobertura a un importante servicio de información al sector turístico sobre las ayudas de la Junta de Andalucía y del Estado ante el Covid- 19.

Para ello, después del contacto con el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Diaz, dicha información está disponible en la página ttps://www.costadelsolmalaga.org/ .

El objetivo de la iniciativa es doble. Por una parte, se crea una ventanilla única de coordinación y posibles respuesta a los impactos del Covid-19 en la actividad turística de la Costa del Sol (provincia de Málaga); y por otra, se ofrece información centralizada a las empresas y destinos turísticos para una posible solicitud de ayudas a la Administración Central o Regional, en forma de subvenciones, créditos, avales o cualquier otro instrumento financiero.

Para ello, los técnicos de Turismo y Planificación Costa del Sol han estudiado las normativas existentes por parte de las distintas administraciones de apoyo a las empresas en general, y a las dedicadas al turismo en particular.

Se ha creado un link en el portal corporativo en el que los negocios interesados tienen toda la información de las normativas de apoyo al sector turístico.

Los resultados que se pretenden obtener son, por una lado, dar apoyo a las empresas con más impacto negativo en los peores momentos de la historia turística de la Costa del Sol; y por otro, agilizar el trabajo de los negocios de la provincia de Málaga al tener toda la disposición de las subvenciones o ayudas financieras en un único lugar y poder dirigirse al organismo del que estén interesados.

Compartir