ALCALDÍA NOTICIAS

Salidas controladas para menores

Desde el Ayuntamiento de Manilva se ha querido informar a la ciudadanía acerca de las medidas que el Gobierno de España ha tomado para que los menores puedan salir de casa de forma controlada.

A priori, a partir de este domingo 26 de abril, los niños de hasta 14 años tendrán la posibilidad de dar un paseo y jugar en la calle, acompañados por un adulto con el que convivan, durante una hora al día, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.

El horario permitido es de 09,00h a 21,00h y se recomienda evitar horas puntas.

Como les contábamos, deben estar acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos, pudiendo tratarse de un hermano/a mayor de edad.

Podrá salir hasta con tres niños y deberá estar en todo momento a una distancia a la que pueda controlarles.

Como es lógico, deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos, tal y como establecen las autoridades sanitarias.

En este sentido, se permite correr, jugar y hacer ejercicio a los niños, siempre respetando dichas medidas.

Además, podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

En el entorno rural, se podrá salir a pasear por el campo, el bosque… respetando las normas de distanciamiento social.

No podrán salir del hogar los menores con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, recuerda además a los vecinos que, desde este lunes 27 de abril, se repartirán mascarillas a menores de 3 a 14 años, mayores de 65 años y quienes tengan patologías, que deberán justificar con informe médico.

A este respecto, es importante señalar que podrán entregarse hasta un máximo de dos por persona y las podrán retirar cualquier adulto facilitando tan solo los nombres de quienes las recibirán.

El regidor ha señalado que, quienes vivan en Sabinillas, El Castillo o en urbanizaciones, pueden retirar las mascarillas en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas y quienes tengan su domicilio en Manilva pueblo o en diseminados, deberán acudir al Ayuntamiento del municipio.

Compartir