ALCALDÍA NOTICIAS

Se espera la reactivación económica andaluza

La delegada de turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero, se mostró optimista con respecto a la desescalada gradual del confinamiento en nuestra comunidad autónoma. Estas declaraciones nos las dejaba en una entrevista en el programa de radio de esta casa “Buenos Días Manilva”.

Rodríguez Cubero, resaltó que se han hecho los deberes y ahora le toca al mando único del gobierno ir marcando las pautas, para que con todas las medidas de seguridad, se pueda volver a poner en marcha el sector turístico, que es de vital importancia para la economía andaluza.

De esta manera, se volvería a lo que se ha denominado nueva normalidad y se podrían abrir de forma gradual las empresas que están cerradas desde el 14 de marzo por el Real Decreto del Gobierno.

Entre los más afectados encontramos al sector de la hostelería que según los planes del gobierno autonómico, de ser escuchadas sus peticiones al gobierno, podrían ir marcando las líneas para se reapertura.

En cuanto a las playas, la delegada de turismo en Málaga, comentó que espera que se puedan abrir para el uso y disfrute de los ciudadanos y adelantó que se prevé contar este año con un turismo autonómico y de proximidad, así como con el turismo nacional. Estos serán, los que en cierta medida, respalden al sector turístico andaluz.

En cuanto a playas se puso como ejemplo a Manilva, ya que debido a la amplitud de las mismas, sería un ejemplo perfecto para cumplir con la distancia social y para que estas pudieran estar a pleno rendimiento, ya que la localidad cuenta con playas que no están masificadas, ni siquiera en los meses con mayor ocupación turística.
Antes de concluir su intervención en Radio ManilVa, la delegada agradeció el comportamiento de los andaluces durante este tiempo de confinamiento.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, quien mantiene una excelente relación institucional con la delegada, agradeció su intervención en el medio local y también que haya puesto de relieve que nuestra localidad es un perfecto ejemplo para la reapertura del principal sector productivo local, el turismo.

Compartir