DEPORTES NOTICIAS

MANILVA SERÁ SEDE DE LA VUELTA ANDALUCÍA MTB, EN OCTUBRE

La séptima edición de la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña, que se iba a celebrar entre el 21 y el 24 de mayo ha sido pospuesta por la pandemia sanitaria. Esta ineludible cita finalmente tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, anunció a Efe que ya se ha cerrado el recorrido con los ayuntamientos y se ha comunicado la fecha a la Federación Andaluza de Ciclismo.

La prueba está prevista que se celebre en el pueblo gaditano de Ubrique y en las localidades malagueñas de Manilva y Mijas, con final en la capital de la Costa del Sol en la que tendrá lugar la última etapa coincidiendo con la Bokerón Bike.

El organizador de la Vuelta Ciclista a Andalucía agradeció el apoyo de los municipios por los que transcurrirá la carrera y la colaboración de las firmas patrocinadoras, de las que dijo que sin ellas no se podría celebrar esta prueba.

Por parte de los responsables en el ayuntamiento de Manilva, tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el concejal de Deportes, Manolo Gil, reconocían la importancia de esta prueba y el interés del municipio por realizar una de sus etapas.
Tras la modificación en la fecha para octubre, todo está pendiente de la firma del convenio, y de limar algunas cuestiones de compatibilidad, con otra de las citas ciclistas importantes en el municipio como es la BTT de la Vendimia.

Alejandro Granados, presidente del Club Ciclista de Manilva, se mostraba muy satisfecho de que parte del recorrido de la vuelta de Andalucía MTB pudiera disputarse en nuestro termino municipal, y agradecía tanto al ayuntamiento de Manilva como a la organización su predisposición para la celebración de la misma.

Compartir