NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Manilva representa al colectivo LGBTI en Online Pride

El Grupo GVC ha publicado en su página web un comunicado de prensa en el cual informan que mantienen su plan de apoyar al movimiento Orgullo LGBTI, aunque debido a la crisis del Coronavirus este año tendrá que ser vía online.

Con muchos eventos del Orgullo (Pride) cancelados tristemente debido a la pandemia del Coronavirus, es igualmente importante que como siempre se encuentren formas de celebrar la actividad este año.

En este sentido, Sophie Wood, Gerente de Inclusión de GVC, afirma que el orgullo es una celebración que reclama ser uno mismo y añade que asistir al Orgullo es un acto de celebración, pero también un acto de coraje, solidaridad y comunidad.

En GVC, los planes originales de este año se centraron en apoyar al movimiento Orgullo LGBTI a nivel mundial, se pretendía apoyar el Pride de nuestra localidad, Gibraltar y especialmente el de Nottingham en el Reino Unido, con el lanzamiento de la nueva Red de Embajadores LGBTQIA +.

Con muchos de estos eventos cancelados o pospuestos, por un período indefinido en muchos países, se ha promovido el cambio a desarrollar actividades online con el fin de proporcionar este sentido de unión y pertenencia a otros lugares.

La Covid-19 no discrimina, pero las personas que son LGBTQIA + a menudo están dentro de sus hogares, pueblos y ciudades. Las celebraciones del Orgullo Virtual proporcionan, por un corto tiempo, un sentimiento de aceptación, inclusión y pertenencia al que todos aspiramos, agrega Sophie Wood.

Frankie Payas, Gerente de Marcas en el equipo de Gaming Brands, ha estado ayudando a organizar el evento Manilva Pride durante los últimos cuatro años con un grupo de amigos cercanos. «Manilva aún siendo una pequeña localidad española cuenta con una comunidad LGBTQ + relativamente grande», dice Frankie, y agrega que este habría sido el cuarto año del evento, pero lamentablemente se ha pospuesto debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

Ya durante el confinamiento, Payas ha estado organizando espectáculos de caridad para ayudar en nuestra área. Hasta ahora, el equipo ha recaudado 3.400 € aproximadamente, ayudando a organizaciones benéficas que apoyan a familias vulnerables y menos afortunadas.

Sin embargo, no contento con esto y con el Orgullo de Manilva sin fecha, Frankie Payas, organizó una actividad en línea, que se ha celebrado entre el 1 y el 4 de mayo a través de las redes sociales, bajo el nombre ONLINE PRIDE. Al respecto, dice que empezó a notar que muchos eventos del Orgullo en todo el mundo también se cancelaban. Y según sus palabras, el orgullo no es solo de reunirse para celebrar y festejar. Crea un lugar apto para que nuestra comunidad se sienta segura y cómoda en su piel. Se trata de diversidad e igualdad.

Frankie quería crear ese sentimiento y un lugar seguro en línea, mientras muchos de nosotros estamos atrapados en casa, algunos en hogares inseguros o donde realmente no pueden ser ellos mismos. La esperanza del artífice de la iniciativa era que un fin de semana, estas personas pudiesen unirse y sentirse parte de algo.

Se ha tratado de un evento que se ha retransmitido en vivo en la citada fecha, con actos de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, España, Nigeria y Canadá durante todo el fin de semana. Online Pride tenía el objetivo de recaudar dinero para dos organizaciones benéficas LGBTQIA +: The Trevor Project y Stonewall UK.

Además de organizar eventos del movimiento Orgullo LGBTQ +, Frankie también es un gran intérprete, es un artista solista y la mitad de un dúo de comedia: Covergirls.

Compartir