COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

Reapertura de comercios

Desde principios de esta semana, los vecinos de la localidad han podido acercarse personalmente a recoger comida preparada en los establecimientos del municipio, como parte de la fase 0 de desescalada gradual puesta en marcha por el gobierno de la nación. Se amplía de esta manera, el servicio de reparto de comida a domicilio que venían realizando diferentes comercios locales y a los que ahora se suman otros nuevos que reabren sus puertas.

Desde la delegación de Comercio, dirigida por Francisco Becerra, se recuerda que los pedidos deberán realizarse por vía telefónica, online, whatsapps, email o cualquier otro medio no presencial que habiliten los establecimientos. En la entrega, deberán tomar todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la distancia de seguridad entre empleado y cliente con mamparas o barras adaptadas.

A partir del día 11 de mayo con la llegada de la Fase 1, los establecimientos de hostelería podrán ejercer la actividad en las terrazas y veladores, siempre que se mantenga el 50 % del aforo de las mismas y se cumplan las exigencias decretadas por el gobierno.

Se mantendrá la distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas; Se autorizan las reuniones en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración de hasta un máximo de diez personas por mesa o agrupación de estas ; Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso; Se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos autorizados, registrados por el Ministerio de Sanidad, en la entrada del establecimiento o local, que deberán estar siempre en condiciones de uso; Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datáfono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo, evitándose también el uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.
Los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores; Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

Para cualquier duda o consulta podrá ponerse en contacto con la delegación de comercio en el teléfono 619 74 00 51 o al e-mail comercio@ayto-manilva.com.

Compartir