NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Manilva continúa en Fase 0

La provincia de Málaga continúa con la fase 0 del plan de disminución del estado de alerta decretado por el Gobierno de España.

Por lo tanto, el término municipal de Manilva, sigue sujeto a las normativas que designaban este período y que deben ser conocidas por todos los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que son de obligatorio cumplimiento y que de eso depende que vayamos pasando de fases.

Seguirán abiertas las librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado, podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador. Se establecen horarios de atención preferente a mayores de 65 años que coinciden con sus horarios de paseo, de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.

Los restaurantes y cafeterías pueden abrir para que sean los ciudadanos los que puedan recoger en el propio local los pedidos. Estos se realizarán mediante llamada telefónica o por Internet y se establecerá un sistema preferente de reparto para las personas mayores o con algún tipo de enfermedad o dependencia.

Es imprescindible y obligatorio llevar mascarilla para utilizar cualquiera de los sistemas de transporte público, así como los taxis y los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor). Los trabajadores de esos servicios que tengan contacto directo con los viajeros deben ir igualmente protegidos, además de tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

En las viviendas deshabitadas y en los locales cerrados se pueden realizar obras menores, siempre que los obreros eviten el contacto con los vecinos. Queda limitada la circulación de trabajadores y material por las zonas comunes de los edificios. Deben quedar marcados los recorridos que estos pueden realizar y que no pueden ser rebasados. La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.

Queda establecida como excepción, y por tanto autorizado el acceso, a aquellas zonas a las que haya que pasar para realizar operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del inmueble necesarias para acometer las obras.

En cada coche de hasta nueve plazas pueden desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Las consultas deben seguir siendo preferentemente telemáticas pero en los casos en los que sea imprescindible, el investigador puede acceder a los archivos físicos.

Debe llevar sus propios medios informáticos, porque los de uso colectivo no están disponibles, y puede consultar un máximo de diez documentos, que después tendrán que estar en cuarentena. Se dará prioridad a los procedimientos administrativos y judiciales.

En lo referente al paseo y hacer deporte:
1. Paseos: todos los ciudadanos -salvo aquellos que estén en cuarentena o tengan síntomas de coronavirus- pueden salir a caminar una vez al día a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio.

Está permitido ir acompañado de un conviviente y las salidas están ordenadas por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12 a 19 horas y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

2. Deporte individual: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas en el término municipal en el que se resida.

Desde el Consistorio se pide prudencia, responsabilidad y acatar las medidas de forma rigurosa.

Compartir