ALCALDÍA NOTICIAS

Reunión de alcaldes con la Junta

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha participado en una importante reunión entre los alcaldes de la Costa Andaluza y el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para tratar la posible apertura de las playas.

La cita, de forma telemática y con 61 alcaldes de distintos municipios de todas las provincias costeras, ha tenido una fecha de referencia, el 25 de mayo, para que las playas puedan ser disfrutadas por la ciudadanía.

Con cautela, prudencia y responsabilidad, los ediles y el propio Bendodo han puesto sobre la mesa medidas específicas para garantizar la seguridad de la población, principal preocupación municipal.

Una batería de propuestas consistentes principalmente en el control de entradas, salidas y aforo. En este borrador, cada término ha realizado propuestas para poder llevarlas a cabo.

El primer edil manilveño ha insistido en la importancia del consenso, las reuniones de coordinación periódicas y en la puesta en común para garantizar que los vecinos disfruten del litoral con total seguridad y sin el mínimo riesgo. Además, habló de la particularidad de cada municipio para que se estudie de forma individual, aunque la propuesta sea conjunta, ya que en nuestra localidad, por ejemplo, tenemos la suerte de contar con playas extensas y no masificadas.

Jiménez agradeció al ente supramunicipal esta iniciativa y su compromiso de dotar de material e instrumentos de control a las playas.

A partir de esta reunión, se trasladará al Gobierno de la nación lo concertado para que decidan si es posible la apertura de las playas en esa fecha.

En cuanto al sector empresarial íntimamente relacionado con el litoral, cabe recordar que desde el Consistorio manilveño, tanto el regidor como la delegada de Playas, Eva Galindo, han solicitado la eliminación del canon de los chiringuitos y facilitarán la ampliación de sus terrazas.

Compartir