DEPORTES NOTICIAS

Suspendida la temporada de baloncesto

La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer a través de un comunicado oficial que la temporada 2019/20 queda suspendida.
Esta decisión se ha tomado tras comunicar a la Secretaria General para el deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que se le faculte a fin de decidir la no continuación de las competiciones provinciales y autonómicas correspondientes a la presente temporada.
En el comunicado se explica que ha sido una decisión muy difícil, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante todos estos meses por todos los deportistas andaluces pero que se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas. En el mismo se augura, si todo va bien, que la actividad se podría retomar en el mes de septiembre.
De esta forma, el CD Manilva Basket Base da por finalizada la campaña como nos contaba su coordinador, Javier Montañez, en su paso por los micrófonos de RTV Manilva.
El Club manilveño ha contado con las categorías preminibasket, minibasket, preinfantil y cadete, además de los conjuntos de cantera y Liga Educativa, tanto baby como minibasket. La trayectoria general de los equipos estaba siendo bastante positiva, y bien podría haber sido un gran año para los nuestros, como es el caso del conjunto preinfantil, que se mantenía invicto antes del estado de alarma.
Aún en estas circunstancias, durante el estado de confinamiento y hasta finales del mes de mayo, Javi permanece entrenando a los jugadores manilveños de manera telemática.
Con los integrantes de los equipos de preinfantil y cadete realiza cuatro sesiones on-line en directo, para hacer un seguimiento activo del trabajo. Con una hora aproximadamente en cada sesión, puede comprobar los diferentes ejercicios que hacen los jóvenes.
Y con los más pequeños, son dos horas a la semana las que se conecta para mantener activos a los jugadores.
El Manilva Basketbase, quiere agradecer el esfuerzo de jugadores, familiares y patrocinadores, así como el apoyo del Ayuntamiento de Manilva, a través del área de Deportes, que dirige el edil Manolo Gil, y espera que pronto podamos vernos de nuevo en el Pabellón Municipal de Las Viñas.

Compartir