ALCALDÍA NOTICIAS

Asesoramiento a las empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Manilva adoptará nuevas medidas y estrategias para la generación de empleo en nuestro pueblo, que vendrán a sumarse a las ya vigentes. El objetivo del Equipo de Gobierno es el de mantener los puestos de trabajo y favorecer la contratación de trabajadores.

Según ha manifestado el Alcalde, Mario Jiménez, se estudia el establecimiento de subvenciones y beneficios impositivos para todos los autónomos, así como para las pequeñas y medianas empresas que colaboren con el empleo en nuestro Municipio.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha será la creación de un Servicio de Asistencia al Empleo y la Empresa; que estará dirigida por el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez.

Entre otras funciones, a través de este Servicio, el Ayuntamiento apoyará a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, en la gestión que deban realizar ante las distintas administraciones públicas, para que sus establecimientos comerciales puedan mantener su actividad, además de crear empleo.

Este Servicio de Asistencia al Empleo y la Empresa, estará en contacto con todas las personas físicas o jurídicas interesadas en solicitar subvenciones o ayudas públicas; ya sean del Estado, de la Junta de Andalucía, Diputación, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, o del propio Ayuntamiento de Manilva.

Según Álvarez, el gobierno municipal está comprometido con promover actividades empresariales que favorezcan el empleo. Para ello, se facilitará la información o la tramitación, ante las Administraciones o servicios públicos, a los que deban dirigirse las respectivas solicitudes de ayudas.

Los autónomos y empresarios de nuestra localidad, interesados en una determinada línea de subvención o ayuda pública, podrán comunicarlo al teléfono: 619710975, indicando el trámite o la gestión para la que precisan la colaboración del Ayuntamiento de Manilva.

Compartir