NOTICIAS SALUD

Donación de sangre en Manilva

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, dadas las circunstancias actuales, pide la colaboración de los ciudadanos de forma encarecida, para que acudan a donar sangre.

Es necesaria una donación pausada y continua, para poder mantener los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a nuestros hospitales.

Por este motivo el ayuntamiento de Manilva acogerá el próximo día 25 de mayo a una unidad móvil en el salón municipal de plenos de cinco de la tarde a nueve de la noche, para todas aquellas personas que quieran realizar este acto tan solidario.

Hay que acudir con cita previa para evitar aglomeraciones. Ésta se podrá pedir de lunes a viernes de 9 de la mañana a dos de la tarde en el teléfono 951 03 41 20.

Pueden encontrar más información sobre los distintos puntos de donación en la página web www.donantesmalaga.org.

Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado. Los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.

Compartir