NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Gerencia de urbanismo

Ayer se celebró de manera telemática un nuevo consejo de la gerencia de urbanismo que no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia por la CIVID-19.

Durante este tiempo se han tomado importantes decisiones.

Ayer tras la aprobación de las actas anteriores se acordaba conceder licencia a la promotora Diamond Sotogrande, para la adaptación de parcelas propiedad de la empresa que pondrá en marcha los movimientos de tierra, construcción de muros y demás trabajos para la posterior edificación en la Urbanización La Paloma.

También se concedió licencia a Otero Builders, para la construcción de tres viviendas individuales con piscina y la instalación de una grúa en la zona del Goleto.

Se aprobó conceder una licencia de parcelación urbanística en La Paloma, calle Tubalitas, para la redefinición y redelimitación de parcelas y la recuperación por parte del ayuntamiento de Manilva de una zona verde de 3.700 metros cuadrados.

Uno de los asuntos más importantes tratados en esta gerencia de urbanismo, fue sin duda, dar luz verde a un nuevo proyecto para el vial de Martagina, así como para la urbanización interior de una construcción abandonada para finalizarla y adaptarla a la normativa actual. Se prevé también una reforma por vandalismo y por los daños producidos por el paso del tiempo. En total se actuará en 70 viviendas adosadas y 258 apartamentos. Se trata de un gran proyecto que pondrá en valor la zona y dotará a los vecinos de la creación de las infraestructuras viales que sin duda vendrán a beneficiar a todos los vecinos.

Ayer también se trató la aprobación inicial para el trámite de planeamiento del desarrollo inminente en la Vizcarronda en dos unidades de ejecución en “Manilva New Golf”.
Por otro lado, se comunica la renuncia de solicitud de obra sin comenzar de 2 viviendas unifamiliares en la Urbanización Princesa Kristina, por lo que los expedientes quedan archivados.

Antes de concluir se trató la dación de cuentas de resoluciones del presidente de la GEUMA.

Compartir