MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Mejoras en la Reserva Ecológica

Ayer visitamos junto a la delegada municipal de medioambiente, Laura López, la reserva ecológica playas de Manilva, una zona de especial atención y protección medioambiental, a la que se le está poniendo especial atención durante estas últimas semanas.

Según comentó la edil, al desbroce de toda la zona invadida de malas hierbas debido a la cantidad de agua que ha caído en los últimos meses y al estado de alarma que hemos vivido que no ha permitido la limpieza de la zona, se une ahora la colocación de elementos de delimitación de las praderas donde crecen las especies protegidas y que en estos momentos están en periodo de floración.

Además comentó la edil, que se va colocar nueva cartelería informativa a lo largo de la reserva, que viene a unirse a la ya existente.

A simple vista es evidente el cambio experimentado en la zona, tras los trabajos que se están acometiendo y que dejará en perfecto estado un área de especial importancia medioambiental, pero también turística y de esparcimiento para vecinos y visitantes.

Pero lo más importante, son las especies protegidas que encierra este enclave, como la Jasione Corymbosa, extinta hasta hace poco en la península ibérica, según el catálogo nacional de especies amenazadas y que solo podemos encontrar en dos lugares en el mundo, en nuestra reserva y en el norte de África, en Marruecos concretamente, por lo que es toda una joya para la naturaleza.

Actualmente se está trabajando en su repoblación con semillas de nuestra zona, que están siendo trasladadas a playas andaluzas de las provincias de Granada, Cádiz o Málaga.

La edil comunicó también que se va a crear un spot turístico de esta zona con el fin de que todo el mundo conozca esta importantísima zona ambiental localizada en Manilva.

Antes de concluir la edil, quiso pedir la responsabilidad de los vecinos para el cuidado de esta área, evitar pisar las praderas de especies protegidas, no tirar basura y recoger los excrementos de nuestras mascotas, en definitiva tener el suficiente civismo para proteger algo tan nuestro e importante como la Reserva Ecológica Playas de Manilva.

Compartir