NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Reasfaltado del Castillo

El alcalde de Manilva Mario Jiménez, el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, los concejales de parques y jardines, Francisco Becerra y de educación, Daniel Muñoz, junto a la técnico municipal, Nuria Marín, han recorrido las calles del núcleo del Castillo de la Duquesa, para comprobar el cambio experimentado en esta barriada manilveña , que ha visto mejorada sustancialmente su imagen, tras el reasfaltado de todas sus calles. Más de 100.000 €, se han invertido en estos trabajos.

Durante el recorrido, los responsables municipales han podido comprobar el estado en el que ha quedado la obra a su conclusión, con nuevo asfaltado y señalización horizontal pintada. Pero quizás uno de los aspectos más importantes y que no se visualiza, es la instalación en una primera fase de la renovación de la red de abastecimiento de agua, que se completará con una segunda que permitirá el enlace con cada una de las viviendas. Para que esta pueda ejecutarse, ya se han pedido los permisos pertinentes a la delegación de cultura de la Junta de Andalucía, ya que como recordarán el núcleo del Castillo, se encuentra dentro del BIC arqueológico existente en la zona y cualquier trabajo a ejecutar requiere de los permisos pertinentes.

El delegado de infraestructura y obras se mostraba muy satisfecho de la imagen que ofrece ahora la barriada que viene a beneficiar a los vecinos, pero también repercute en el turismo local. Además recordaba la importancia de seguir trabajando en la recuperación de la playa del Castillo y la eliminación del muro de escollera existente en la actualidad y para lo que este equipo de gobierno seguirá trabajando.

El primer edil, resaltaba igualmente la importancia de esta actuación que viene a sumarse a otros trabajos ya ejecutados como el acerado o la plaza de los baños romanos y que hacen que este núcleo presente un aspecto totalmente renovado.
Los responsables municipales visitaron también el asfaltado de la vía que conecta el Castillo con el Puerto de la Duquesa, la calle Manuel de Falla.

Compartir