ALCALDÍA NOTICIAS

Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas

El Ayuntamiento de Manilva informa a la población de la decisión tomada por el Gobierno Central en cuanto al uso de mascarillas.

El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el uso obligatorio de estos elementos de protección durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.

A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Por tanto más allá del transporte público donde ya era obligatorio, también será de obligado cumplimiento la utilización de mascarillas en lugares cerrados y en sitios públicos donde no se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros

Con esta nueva orden ministerial se pretende seguir controlando la transmisión del virus en este importante momento de la desescalada.
Así las cosas desde hoy jueves, los ciudadanos mayores de seis años están obligados al uso de las mascarillas, siendo recomendable para los niños de entre tres y cinco años. También podrán quedar exentos de su utilización las personas con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud debidamente justificados o que, por su situación de discapacidad o dependencia, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
Sanidad también aclara que el uso no se exigirá en el desarrollo de actividades con las que resulten incompatibles, como la ingesta de comida y bebida, así como circunstancias en las que exista fuerza mayor.

Compartir