NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Ampliación de la caducidad de la ITV

El Ministerio de Sanidad ha publicado la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos. En ella se establece una moratoria para los vehículos cuyas inspecciones hayan caducado en este período y que amplía la caducidad de la ITV en función de la semana del estado de alarma en que dejó de estar vigente la inspección.

Si tenemos en cuenta las sucesivas prorrogas del estado de alarma, estas inspecciones tendrían validez hasta la fecha que se contempla en un cuadrante que se ha publicado y que está disponible en la página web www.itvcita.com.

De esta forma, si caducó del 14 al 20 marzo su nueva fecha de caducidad es el 8 de julio, en el caso de los vehículos del 21 al 27 marzo, tendrán disponible hasta el 23 de julio, y así sucesivamente hasta diciembre de este año, aunque detalla que si la prórroga del estado de Alarma se amplía, esta fecha se ampliará.
Estos periodos son de aplicación a la ITV de todos los vehículos, salvo a la de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, cuya prórroga se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2020.

En estos momentos y según la información publicada, la prioridad para obtener la nueva cita, la tienen aquellos vehículos que caducaron antes del estado de Alarma y no pueden beneficiarse de la prórroga.
Para más información o reserva, pueden hacerlo a través del teléfono 959 99 99 99 y en www.itvcita.com.

Compartir