DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Reactivación y mantenimiento de las actividades empresariales

La delegación de Desarrollo local y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Marcos Ruiz, hace extensiva las medidas urgentes extraordinarias que ha publicado la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
El objetivo es mantener la normalidad en los flujos de su financiación para preservar su actividad en la actual situación de crisis originada por la Covid-19.
1. ICO (Instituto de Crédito Oficial) sector turístico y actividades conexas covid-19. Enlace
2. La línea de avales establecida en el Real Decreto Ley 8/2020: financiación a empresas y autónomos para: pagos de salarios y facturas, circulante, así como los vencimientos de obligaciones tributarias y financieras.
Esta modalidad de financiación es exclusiva para préstamos y operaciones formalizados o renovados a partir del 18/03/2020, es decir, como consecuencia de los efectos económicos de la covid-19 y se pueden solicitar hasta el 30/09/2020.
Para autónomos y PYMES el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación.
3. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – NEOTEC.
Destinadas a empresas innovadoras: Los gastos subvencionables son Inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y asesoría, alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes, entre otros. Enlace. Solicitud.
4. IDEA: Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.
Las iniciativas contemplarán proyectos que impliquen la incorporación de soluciones TIC (tecnologías de la información y la comunicación).
Proyecto mínimo: 6.000 euros; financiación hasta el 70%, con un máximo 75.000 euros.Solicitud. La Documentación a presentar.
5. Línea de garantía en base al Decreto Ley 3/2020 de 16 de marzo para avalar operaciones financieras que se concedan a PYMES y a los autónomos. Esta línea se ha dotado de 500.000 euros, destinados a autónomos y micropymes afectados por la crisis de la covid-198. Enlace
Trámite: www.sgrgarantia.es y www.conavalsi.com.

Desde el Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Desarrollo local y Fomento de Empleo, podrán asesorarse acerca de la documentación necesaria en cada caso y de manera pormenorizada a través del correo electrónico fomento@ayto-manilva.com y mediante el teléfono 607 55 03 76, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Compartir