ALCALDÍA NOTICIAS

Campaña protección civil verano 2020

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha mantenido una reunión esta mañana con miembros de Protección Civil, en la que se ha hecho un balance de las actuaciones de este cuerpo durante el estado de alarma, asimismo se ha tratado el servicio especial que prestará el cuerpo de voluntarios durante este verano.

En este encuentro se ha acordado que debido a la situación actual que estamos viviendo por la COVID-19 y en la época en la que nos encontramos, protección civil hará funciones atendiendo a su carácter de prevención, divulgación y atención de emergencias, poniendo en marcha un dispositivo especial para la campaña de verano de este 2020, colaborando así en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, teniendo en cuenta que el turismo es el principal motor económico de la localidad.

El dispositivo consta de tareas como vigilancia y prevención de incendios forestales, con patrullas de vigilancia rural para la detección precoz de posibles incendios, poniéndolos en conocimiento de los cuerpos profesionales pertinentes consiguiendo así una rápida actuación y colaboración.

Además se realizarán labores de apoyo en emergencias y control de las medidas preventivas contra la COVID-19 en el litoral manilveño. Los voluntarios llevarán a cabo estas labores siguiendo las directrices que marcan los protocolos de trabajo y siguiendo el reglamento, manteniendo así la colaboración con el resto de profesionales de emergencias y fuerzas de seguridad, y en constante comunicación con el Servicio 112 Emergencias Andalucía. El dispositivo estará estructurado en turnos con un mínimo de 2 voluntarios y, al menos, durante 2 días a lo largo de la semana, con los medios que se estimen oportunos por éstos.

El alcalde de Manilva ha agradecido enormemente la labor que desempeña este cuerpo de manera desinteresada y ha puesto en valor a los grandes profesionales con los que cuenta.

Compartir