NOTICIAS PLAYAS

Normas de uso en las playas

La delegación de playas ha querido también comunicar a la ciudadanía, las normas de uso que se tendrán que seguir para cumplir con la legalidad a la hora de acudir a nuestras playas.

De esta manera, Galindo informó que el acceso a la playa y paso por elementos comunes, se deberá realizar provistos de zapatillas de playa o similares.

Habrá que seguir con rigor las normas de uso establecidas para la playa y los servicios existentes en la misma. El límite de horario recomendado es de no más de cuatro horas en horario de mañana o tarde y los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

Desde esta delegación se nos anima a planificar la visita a la playa adecuadamente, extremando las medidas higiénicas individuales, de ropa y accesorios de baño, manteniendo la higiene de manos y usando una toalla por persona.
Se debe mantener la distancia social de dos metros tanto en la arena como dentro del agua.
Los niños menores de 14 años estarán siempre acompañados por un adulto, permaneciendo dentro del espacio ocupado por la unidad familiar. Fuera de ese espacio se mantendrán las medidas de distanciamiento físico.

No se podrán compartir útiles de juego de playa, como paletas o pelotas y queda prohibido el uso de útiles flotantes.
Al abandonar la playa, los residuos generados serán depositados en bolsas cerradas y tirados en las papeleras o contenedores de playa.
Las actividades recreativas de grupos no están permitidas hasta en tanto la situación epidémica lo permita.
Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre participantes.
Toda la unidad familiar cuyo terreno ocupado se vea afectada por la subida de la marea, deberá abandonar la playa en los casos de no poder situarse dentro del espacio de playa libre, al menos a dos metros de distancia de cualquier otra unidad familiar.

Ante cualquier duda se debe consultar al servicio de vigilancia y socorrismo en playa, que se pondrá en marcha, como es habitual a partir del 15 de junio.

Es muy importante en este capítulo, obedecer y respetar las indicaciones de los servicios de salvamento y socorrismo y no forzar su intervención alejándonos de la orilla. Tampoco esta permitido el baño en zonas prohibidas.

No se recomienda el uso de duchas y lavapies y los aseos deberán ser usados cuando sea de urgente necesidad.

Cumpliendo con estas normas, nos estaremos ayudando a nosotros mismos y al resto de los usuarios.

Compartir