COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

Se reabre el mercadillo de Sabinillas

Hace unos días el delegado de comercio anunciaba la vuelta a la actividad de los mercadillos de Manilva, que ya se puso en marcha el pasado lunes en la zona de Pozo del Rey y Sabinillas, que ha comenzado hoy en el paseo marítimo.

En esta fase 2 de la desescalada, se permite basándose en las restricciones sanitarias, que el aforo sea de un tercio con respecto a la ocupación habitual.

Esta misma mañana nos hemos desplazado junto al edil Francisco Becerra, para tomar el pulso a la vuelta a la actividad. Becerra explicaba ante nuestros micrófonos, que el rastrillo cuenta hoy con 25 puestos que serán rotatorios, dando prioridad a los de alimentación. Además se cumple con la norma de dejar dos metros entre puesto y puesto, contando también con un paso de 5 metros de anchura como mínimo para los asistentes a este mercadillo.

Los comerciantes que colocan sus puestos en este tipo de mercados, nos hablaban también de sus impresiones, sobre la vuelta a la actividad.

Y lo hacían también las personas habituales de estos negocios al aire libre, que nos contaban que es importante en estos momentos apoyar al pequeño negocio.

El otro gran mercadillo que se desarrolla los domingos en el recinto ferial de la localidad, tendrá que esperar todavía para su puesta en marcha, al concentrar cada semana a cientos de personas.

Compartir