COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

Sigue la evolución del comercio local

Esta semana nuestras cámaras han podido captar como poco a poco los servicios van recuperando la normalidad en el término municipal de Manilva, donde se han respetado todas las normas en materia de seguridad impuestas por el estado de alarma en el que nos encontramos.

La Fase 0 permitió la apertura a las peluquerías, que se sumaban a los negocios llamados imprescindibles como los establecimientos de alimentación, las farmacias o el sector del taxi, quien no ha dejado de prestar servicio con unas exhaustivas medidas de seguridad.

El presidente de la asociación Radio Taxi Manilva, Javier Sánchez nos cuenta como evoluciona la demanda de este medio de transporte, en esta Fase dos en la que nos encontramos.

Los establecimientos de restauración siguen poco a poco abriendo sus puertas al público con más frecuencia desde que se puede utilizar el interior de los locales además de las terrazas. Paco de El Rincón de Alcántara, afirma que aun está lejos de contar con la clientela que frecuentaba su establecimiento antes de esta crisis.

Con el inicio de la Fase 3, la movilidad entre provincias y la llegada de la época estival, se espera la recuperación de todos los servicios que ofrece el comercio local. A la espera de conocer cuando pasa la provincia de Málaga, el concejal de Comercio, Francisco Becerra, hablaba de la puesta en marcha del paquete de medidas para ayudar al comerciante a recuperar la normalidad.

Les dejamos hoy con las imágenes de aquellos valientes que pese a todas las piedras en el camino, siguen afrontando cada una de las exigencias para garantizar el bienestar de todos sus clientes, en un momento en el que para ellos, su seguridad ha pasado a un segundo plano, y donde su prioridad es volver a levantar lo que tanto les costó llegar a tener.
Pasen un buen fin de semana y recuerden que si les apetece salir a comer o necesitan utilizar cualquiera de los servicios que ofrecen nuestros establecimientos locales, no tengan ninguna duda de que los grandes profesionales de cada sector les estarán esperando para ofrecerles su trabajo, dedicación y su cariño.

Compartir