NOTICIAS PLAYAS

Actuaciones en las playas del litoral manilveño

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Playas, dirigida por Eva Galindo, tiene un cometido único y decidido, mantener el litoral en perfectas condiciones durante todos los días del año.
Las inclemencias meteorológicas y el estado de alarma mundial, han dificultado notablemente que el Plan de Playas esté funcionando en la fecha prevista, que no es otra que la Semana Santa, ya que nuestro clima ofrece la posibilidad de adelantar la temporada de verano.
Las actuaciones que se han venido desarrollando en semanas pasadas han consistido en la limpieza, acondicionamiento y colocación de material diverso.
Según comentaron tanto el alcalde, Mario Jiménez como la propia edil de
Playas, ninguna acción municipal parte de la improvisación, aunque en este caso hayan tenido que estar supeditados a la extraordinaria situación que estamos viviendo.
Los trabajos que se han venido realizando han sido, en cuanto a limpieza, la puesta en marcha de este servicio de lunes a domingo; la colocación de 60 pasarelas así como la contratación de una empresa de apoyo para la retirada de algas y cañas por el último temporal.

Respecto al acondicionamiento de los aseos públicos, se ha procedido al arreglo y pintura de 22 instalaciones; se ha reforzado la limpieza; se ha ubicado un dispensador de papel, jabón de manos y gel hidroalcohólico; se han instalado carteles con normas de uso de baños y se ha procedido a la instalación de duchas.
Asimismo, se ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo de lunes a domingo; se ha procedido al arreglo y ampliación de torretas de Vigilancia y se han puesto vigilantes de aforo y normas covid-19 en todas las playas.
La difusión de las normas de uso y disfrute de las playas a través de: Información personalizada en la Oficina de Turismo; el reparto de octavillas en todas las delegaciones del Ayuntamiento y en cada acceso a la playa y la difusión por megafonía tanto en español como en inglés, en todo el Paseo Marítimo del municipio, son otras de las medidas adoptadas.

La delegación de Playas, continuará con su responsabilidad de mantener el litoral en las mejores condiciones para el disfrute de la ciudadanía.

Compartir