NOTICIAS PLAYAS

Se inicia la campaña de playas

Hoy lunes se ha puesto en marcha la Campaña de seguridad y salvamento 2020 en nuestras playas.

Según comunicó la edil Eva Galindo, el dispositivo se mantendrá activo hasta el próximo 15 de septiembre con horario de doce del mediodía a ocho de la tarde.

La pasada semana se mantenía una reunión con todos los organismos implicados en esta campaña para coordinar a los cuerpos de Policía Local, Protección Civil, además de un servicio adicional de vigilancia. También se trataron las directrices de actuación, como la ley de distanciamiento, o las nuevas dotaciones con las que se contará para cubrir los ocho kilómetros de playas con los que cuenta nuestro municipio.

Además de los efectivos aportados por la Policía municipal, se cuenta también con 30 vigilantes y 22 jóvenes del servicio de Socorrismo y Salvamento, que cuidarán de que los bañistas disfruten de nuestras playas con todas las medidas de seguridad.

En los accesos a las playas, los usuarios se encontrarán cartelería indicativa de las normas de uso, así como las características y aforo de cada una de ellas. Las normas de uso, se podrán encontrar también en los folletos que repartirá la delegación que dirige Galindo.

Además, mediante megafonía se informará a los bañistas tanto en español como en inglés todas las normas que se habrán de respetar para no poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de ciudadanos.

Mediante una App que podrán descargarse en el móvil, podrán ver en tiempo real el aforo libre de cada una de las playas, facilitando de esta manera que no haya aglomeraciones.

Por supuesto, la delegación continuará con la limpieza constante de la arena de nuestro litoral, para tratar de mantener en perfecto estado nuestras playas y que todos podamos vivir un verano, que aunque atípico, será disfrutado por vecinos y visitantes.

Antes de concluir la edil, recordó que los aseos se desinfectan varias veces a lo largo del día y cuentan con jabón de manos y gel hidroalcohólico, además de un dispensador de papel especial para evitar que los usuarios deban tocar el rollo. Las papeleras serán de pedal.

Compartir