NOTICIAS PLAYAS

La App Infomedusas vuelve un año más

Aunque se espera que las playas de nuestra localidad estén libres de medusas, ante cualquier brote o información que quieran obtener, se vuelve a habilitar el servicio de infomedusa.

Protección Civil, en colaboración con el Servicio de Socorrismo y las áreas de Seguridad Ciudadana y Playas, ofrecen la posibilidad, a través de la app Infomedusas, de conocer diariamente la situación del litoral.

Infomedusa es una aplicación que muestra una previsión diaria de la presencia de medusas, desarrollada tanto en iOS como en Android.

Con el objetivo de crear una red de observadores locales a lo largo de toda la costa, InfoMedusa actualizó la aplicación incluyendo un chat público en el que cualquier usuario que tuviera la aplicación podía colaborar con su comentario sobre la playa en la que se encontrase o subiendo una imagen de la playa y su entorno.

En 2019, dada la demanda de surfistas y otros deportistas acuáticos, se añade la altura de la ola a la aplicación y en 2020 una estimación del número de personas por playa.

Asimismo, se recuerda que hay que respetar y atender las indicaciones de los socorristas.

Aquí está el enlace de la app para quien la quiera descargar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.infomedus

Compartir