NOTICIAS PLAYAS

Manilva seguirá pidiendo la Bandera Azul

El Ayuntamiento de Manilva ha recibido la notificación oficial de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor Foundation for Environmental Education sobre los motivos de no poder contar con banderas azules en en la playa de Las Gaviotas y Sabinillas.

Las causas de la denegación de este distintivo, que no tiene absolutamente nada que ver con la limpieza de las playas, es el incumplimiento relativo a la Ley de Costas: Viviendas en la zona del Castillo sin título, con respecto a las Gaviotas, y la regularización del paseo marítimo, para la solicitada en Sabinillas.

Un paseo marítimo que será remodelado íntegramente como así se recoge en el
presupuesto municipal.

Desde el Consistorio se están realizando las gestiones oportunas para dar solución a estos inconvenientes, algo que pasa por tener el beneplácito de otros entes supramunicipales.

Tanto el proyecto en el Castillo como el paseo marítimo de Sabinillas están bien encaminados y metidos en el presupuesto municipal, como ya informara el alcalde, Mario Jiménez, semanas atrás.

Según sus palabras, se tiene la confianza de conseguir la bandera azul el próximo año cuando ya estén iniciados los proyectos. No se dejará de exigir a todos los estamentos, como así se viene haciendo, la solución definitiva de los inconvenientes en el núcleo del Castillo y también contar con el mejor paseo marítimo del litoral malagueño.

Según comentó la edil de Playas, Eva Galindo, nuestras playas son extraordinarias, tienen el nivel máximo de salubridad y cuentan con una calidad en las aguas sobresaliente. Y desde el área, con la ayuda de los trabajadores municipales,se mantienen limpias todo el año, siempre supeditados a las inclemencias meteorológicas.

Desde el Ayuntamiento ya se ha remitido un informe de réplica al citado organismo detallando las causas de estas anomalías y la firme decisión de solventarlo y volver a tener las merecidas banderas azules.

Compartir