NOTICIAS TURISMO

El distintivo Andalucía Segura disponible para todo el sector turístico

Hace unos días conocíamos que tras la puesta en marcha del Plan de Contingencia elaborado por las delegaciones de playas y turismo que dirige Eva Galindo, nuestro municipio recibió el sello de calidad y seguridad. Se trata de un distintivo que también identifica a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Dicho distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican y reconoce a cada una de las categorías turísticas como hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística, o cualquier establecimiento inscrito en el registro de Turismo de Andalucía, y que cumpla con la normativa exigida.

Este certificado de calidad lo puede solicitar cualquier empresa del sector que cumpla con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA).

Cuando se reciba esa declaración responsable se podrá descargar el distintivo con su código QR correspondiente.

Una vez otorgado habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación.

En definitiva se trata de que los usuarios puedan diferenciar a todas las empresas turísticas andaluzas que aseguren de manera responsable el cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención y protección de la salud.
El objetivo es devolver la confianza a nuestros profesionales y consumidores turísticos, proporcionando seguridad al destino, evitando riesgos de contagio y estableciendo procedimientos preventivos y más seguros para el desarrollo de la práctica turística.

El sello tiene un carácter voluntario y gratuito para cualquier establecimiento turístico de Andalucía y una validez de 1 año.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de turismo ubicada en el edificio Mikonos de El Puerto de la Duquesa o al teléfono 952890065 y marcar la extensión de turismo.

Tanto Eva Galindo, responsable del área, como el Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, invitan a todos los interesados a solicitar este sello de calidad para sumarse al ya existente en el municipio y conseguir entre todos una Manilva más segura.

Para montador: https://www.andalucia.org/es/segura

Compartir