NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Las jornadas de urbanismo se celebrarán en septiembre

Las jornadas de urbanismo que hubieron de ser suspendidas por la pandemia de la COVID19, se desarrollarán durante el mes de septiembre, según comunicaron el Ayuntamiento de Manilva y la Fundación General de la Universidad de Málaga, organizadoras del evento.

Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez como el edil de Urbanismo, Marcos Ruiz, están convencidos de que estas jornadas seguirán teniendo el mismo interés para el ciudadano con el cambio de fecha.

En esta edición el tema central son los objetivos de la nueva agenda urbana europea: calidad del aire, economía circular, adaptación al cambio climático, transición digital, transición energética, vivienda, inclusión de los migrantes y los refugiados, contratación pública innovadora y responsable, puestos de trabajo y capacidades en la economía local, usos sostenibles del suelo y soluciones basadas en la naturaleza, movilidad urbana y pobreza urbana.

Se trata de una actividad que se engloba en el proyecto “UMA en la provincia”, que persigue sacar las aulas universitarias a distintos puntos de la geografía malagueña.

La jornada se realizará en Villa Matilde y la asistencia será gratuita previa inscripción, bajo la dirección académica de Esther Rando Burgos, profesora de Derecho Administrativo de la UMA e Ildefonso Narváez Baena, letrado municipal del Ayuntamiento de Manilva.

En próximas fechas se comunicará el día exacto de celebración de esta iniciativa.

Compartir