ALCALDÍA NOTICIAS

Subvención municipal a autónomos y pequeñas empresas

A partir de hoy viernes 19 de junio los autónomos y pequeñas empresas de la localidad podrán solicitar las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de junio de 2020.

Las bases de la convocatoria del Plan de Ayuda a Autónomos y Pequeñas Empresas en el municipio de Manilva, para paliar los efectos de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por COVID-19, se hace público para general conocimiento de los afectados; quienes podrán consultar dichas bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y a través de su sede electrónica https://manilva.sedelectronica.es.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 30 de noviembre de 2020, o hasta que se agote el presupuesto, en su caso.

Cabe destacar que toda la documentación hay que entregarla a través del registro electrónico y las bases están publicadas en la sede electrónica y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y Tenencia de Alcaldía de Sabinillas.

Es importante tener en cuenta que en el caso de reducción de la facturación, se debe acreditar que la actividad desarrollada ha sufrido dicha facturación en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y 5 de mayo de 2020, de al menos el 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, o en caso de no llevar de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, durante el periodo de alta.

Esta misma mañana, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se refería a esta ayuda que vendrá en cierta manera a ayudar al tejido empresarial del municipio.
Este tipo de subvención municipal, ha creado expectación entre los pequeños empresarios locales, que resaltan que en estos momentos cualquier tipo de ayuda es importante.

Compartir