ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Trámites para el Ingreso Mínimo Vital

Desde la delegación de Asuntos Sociales, por compromiso con la ciudadanía y para facilitar la labor a muchas familias, va a ayudar a solicitar el ingreso mínimo vital.
La documentación a aportar, según la unidad familiar, es la siguiente:
Acreditación de voluntad de solicitar la prestación para rellenar por el solicitante y los mayores de 18 años. Deben recogerla obligatoriamente, en el Edificio de Usos Múltiples.
Tienen que presentar el D.N.I. o N.I.E. de todos los miembros de la unidad familiar; el libro de familia; partida de nacimiento; justificantes de ingresos; justificante de patrimonio 2019; certificado del S.E.P.E.; número de cuenta bancaria; correo electrónico; certificado de empadronamiento colectivo (no es necesario solicitarlo, lo adjunta el Ayuntamiento); certificado del registro de ciudadanos de la Unión Europea / Espacio Económico Europeo (EEE); tarjeta de residencia de familiar ciudadano de la Unión Europea/EEE; autorización residencial temporal/permanente; tarjeta de identidad de extranjeros (TIE); certificado de la dirección general de la Policía, acreditando el periodo de residencia legal en España.
También deben presentar el justificante de pensión compensatoria; sentencia judicial que acredita dichas situaciones; copia de las diligencias por el juzgado de la demanda de separación/divorcio; copia de la denuncia de abandono de hogar; convenio regulador sellado y diligenciado por el juzgado; testimonio de la aprobación judicial de las medidas provisionales en que se acuerde la guardia y custodia; documento oficial que atribuya la guardia y custodia de los hijos comunes a un determinado o a ambos de forma compartida, entre otros.
Para cualquier información pueden ponerse en contacto con Asuntos Sociales en el número de teléfono:
603614945.
La responsable del área, Paqui López, para una mejor gestión y atención, informa que se darán tres citas diarias tanto en el Ayuntamiento de Manilva como en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.

Compartir