NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Manilva entre los destinos más competitivos de España

El diario La Opinión de Murcia ha publicado un estudio que asegura que pasar una noche en Manilva y en otros 24 destinos nacionales más, costaría menos de 30 euros por persona.

Dentro de este rango, el municipio manilveño figura junto a Ronda en la zona más alta de la clasificación en España que se puede visitar durante el verano, por menos de 30 euros por persona y noche, según un estudio realizado con datos de 2019 por la plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, Vrbo.

En concreto, el coste por visitar zonas como La Manga ascendió el pasado año entre los usuarios de Vrbo a 26 euros diarios, la misma cantidad que registraron Jérez de la Frontera (Cádiz); Salou (Tarragona); Roquetas de Mar (Almería) y Logroño (La Rioja).

La ciudad de Cartagena también se encuentra entre los destinos más económicos, ya que el coste medio por persona y noche fue en 2019 de 24 euros, igual cantidad que Orihuela (Alicante); Puerto de La Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Guardamar del Segura (Alicante).

Alicante y Santa Cruz de Tenerife fueron las provincias con más destinos por 25 euros o menos, mientras que la localidad de Torrevieja fue el destino nacional que registró el precio más bajo pagado por los usuarios nacionales de esta plataforma digital en 2019, 22 euros por persona y noche.

Por otro lado, localidades tinerfeñas como Arona o Santa Cruz de Tenerife, junto a Santa Pola, fueron destinos que los usuarios nacionales disfrutaron en 2019 por 25 euros por persona y noche.

Por 27 euros visitaron Zaragoza, y, por 28, Vera (Almería); Vigo (Pontevedra); Alcossebre (Castellón); Sanxenxo (Pontevedra); Peñíscola (Castellón de la Plana) y Torre del Mar (Málaga). Si miramos hacía la parte alta de esta clasificación, entre los destinos con un coste medio de 29 euros se situaron Santiago de Compostela (A Coruña); Pontevedra, Granada y Ronda y Manilva (Málaga) .

Manilva además de estar entre los lugares más competitivos a nivel nacional, ha sido de los primeros municipios en ser galardonado con el distintivo de la Junta de Andalucía.

Denominado “Andalucía Segura” este sello certifica que cumple con las medidas necesarias para garantizar no solo la calidad, también la seguridad de sus playas infinitas hacen que este rincón de la Costa del Sol capte el interés como destino de muchos visitantes.

Compartir