NOTICIAS PLAYAS TURISMO

APP para conocer el aforo de las playas

La delegación de Playas, dirigida por Eva Galindo, informa que se ha habilitado una App para saber en cada momento el aforo con el que cuentan las playas.

Además de conocer en tiempo real la ocupación del litoral, podemos encontrar aspectos relacionados con la temperatura del agua, la presencia de algas o la velocidad del viento.

Desde hoy podrán conocer toda esta información a través de una aplicación impulsada por Turismo Costa del Sol, la Universidad de Málaga y el grupo de investigación EDANYA.

Este sistema está disponible en la página web aforocostadelsol.es y también como aplicación para móviles en las plataformas de Android e IOS. Se trata de una herramienta pionera para controlar el aforo de las playas. Y es que está diseñada para consultar la ocupación de todas las playas de la Costa del Sol desde cualquier municipio, ayudando de esta forma a activar la movilidad entre los diferentes municipios costasoleños.

El sistema, gratuito para todos los municipios de la provincia, mostrará, en tiempo real, el número de plazas libres, gracias a la colaboración de los controladores que cada uno de los municipios ponga a disposición para dicho fin.

Aunque en Manilva no se ha limitado el aforo debido a las amplias y extensas playas con las que contamos, y por lo tanto no es necesario hacer ningún tipo de reserva, esta herramienta puede servir de referencia para saber cuántas personas están disfrutándola, y evitar las zonas más concurridas de nuestro litoral.

Tan sólo tienen que bajarse la aplicación que ya está disponible y su fácil uso les ofrecerá la citada información en cada momento.

Compartir