ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Aún pueden apuntarse al programa Turismo Senior

Hasta el 3 de julio tendrán la oportunidad de presentar las solicitudes para formar parte del Programa Turismo Sénior, tal y como ha recordado la delegada de Asuntos Sociales, Paqui López.

Cabe resaltar que, la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, pone en marcha este programa.

La solicitud deberá ser presentada impresa en las Oficinas de Registro de los Ayuntamientos o Registro General de la Diputación de Málaga junto a la documentación requerida.

Entre los servicios de los que pueden beneficiarse, se encuentra: Transporte de ida y vuelta desde el municipio de origen hasta el hotel de destino; Alojamiento en estancias de 3 días (2 noches), en régimen de pensión completa, de miércoles a viernes en los hoteles seleccionados; Actividades lúdicas y culturales, así como en su caso, los servicios en ruta que fuesen necesarios; Asistencia sanitaria complementaria, y Póliza de seguros colectiva.

Dichos servicios se ofrecen bajo la modalidad de paquetes turísticos, que deberá indicarse en la solicitud la preferencia de destino y el tipo de habitación, cuyo disfrute dependerá de las disponibilidades del conjunto del Programa.

Pueden participar en el programa las personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes que cuente con una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año desde la fecha de inicio del plazo de recepción de solicitudes.
Deben tener 65 o más años de edad. El requisito de edad debe cumplirse en el año en curso. Además, los participantes titulares podrán viajar con un acompañante que deberá cumplir también los requisitos exigidos para este programa.
También podrán acompañar a los participantes titulares un hijo/a con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 45%, debiendo compartir habitación.
Los/as usuarios/as de este programa sólo podrán aparecer en una solicitud, bien como solicitante o bien como acompañante, en caso de aparecer en varias solicitudes, será motivo de exclusión.
Las personas usuarias no deben padecer alteraciones de comportamiento que puedan afectar a la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni enfermedad transmisible con riesgo de contagio, y deben poder valerse por sí mismos para la realización de las actividades de la vida diaria.


Tanto el solicitante como su acompañante, si lo hubiere, deberán aportar junto a la solicitud, la siguiente documentación:
• Anexo 1 firmado y debidamente cumplimentado.
• Copia del DNI/NIE del solicitante y su acompañante, en caso de haberlo.
• Certificado de empadronamiento histórico.
• En su caso, documentación acreditativa de grado de discapacidad del hijo/a.

Compartir