ALCALDÍA NOTICIAS

Reactivación de la ruta turística y cultural Blas Infante

Tal y como estaba previsto, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, participaba de forma telemática en la asamblea de la Ruta Blas Infante.

Después de la crisis sanitaria se abren nuevas perspectivas que serán analizadas dentro del plan de comunicación para la reactivación que también propone la Mesa Técnica y que incluyen las siguientes medidas:

– Turismo “paisano” y de cercanía. Reactivar el turismo interior de Andalucía y las estancias y visitas más cortas en los municipios. Con ofertas específicas y con contenido cultural y gastronómico.

– Turismo identitario. Ir construyendo puentes con otros territorios como Cataluña donde el legado de la emigración andaluza puede ser un motor de interés en la ruta de Blas Infante. Así se lanzaría una campaña específica para Cataluña.

– Mejora en las ofertas virtuales de recompensas por participar en la ruta y modernización total en redes sociales y web.

Estos son algunos de los puntos claves, si bien el informe contiene al menos diez ejes temáticos más para su debate y posterior puesta en marcha.

En su intervención, el regidor local transmitió a sus homónimos y técnicos participantes que Manilva siempre estará a favor de la cultura y abrir el abanico de posibilidades turísticas, máxime si viene de la mano de uno de los nombres más ilustres de nuestra comunidad autónoma.

Compartir