NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

Aún pueden optar a la oferta para Policía Local

Hasta el 27 de julio permanecerá abierto el plazo para que puedan inscribirse en la oferta de empleo para Policía Local.

El Ayuntamiento de Manilva ya recibió la notificación del Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se ha publicado el concurso mediante sistema oposición en turno libre para cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local y sus auxiliares.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

c) Estatura mínima de 1,65 metros, los hombres, y 1,60 metros, las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

d) Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

e) Estar en posesión del título de bachiller, técnico superior de formación profesional o equivalente.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la administración autónoma, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, y compromiso de conducir vehículos policiales.

Estos requisitos deberán acreditarse con documentación antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o escuelas de Policía de las corporaciones locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

Todas las bases para optar a estas plazas están publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 28, de 11 de febrero de 2020 y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 81, de 29 de abril de 2020.

.El alcalde de Manilva y máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, Mario Jiménez, ha mostrado su satisfacción de que se dé un paso más en el proceso administrativo para que la Policía Local se refuerce con cuatro nuevos agentes.

Compartir