NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

El uso de mascarilla será obligatorio a partir de mañana

A falta de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía de las medidas y sanciones para el uso de las mascarillas, que entrará en vigor a las 00:00h, ya se conocen en líneas generales las particularidades de la normativa.

El Comité técnico y médico que asesora al Gobierno autonómico ha avalado el uso imprescindible de la mascarilla y que sea permanente tanto en los espacios abiertos como cerrados.

La norma, que elabora la Consejería de Salud y Familias, concretará si su uso será obligatorio también en la playa, en el coche, en los restaurantes o en la práctica deportiva. Además, la orden hará partícipes también en su cumplimiento a las corporaciones locales en cuanto al régimen de vigilancia y sanción.

Todo ello se sabrá en unas horas, cuando se publique en el Boja y entre en vigor; de lo que daremos cumplida cuenta para informar a nuestros vecinos y vecinas.

El máximo responsable de la Seguridad Ciudadana en el municipio, Mario Jiménez, ha querido dirigirse a la ciudadanía para poner de manifiesto que tanto la Policía Local como la Guardia Civil estarán velando por que se cumplan las normas.

Como viene siendo tónica habitual desde que comenzó la pandemia, el Ayuntamiento pide responsabilidad a la ciudadanía, ya que depende de nosotros volver a un estado normal.

Compartir