DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Inician sus prácticas en el ayuntamiento los universitarios de la bolsa de empleo

Aunque en un principio el cupo era solo para 15 personas, el ayuntamiento de Manilva decidió finalmente aceptar las 38 peticiones de jóvenes universitarios que a lo largo de este verano realizarán sus prácticas en los distintos departamentos del ente público. Teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesan las familias se ha tenido en consideración que los jóvenes puedan contar con esta ayuda para que la vuelta a las aulas sea más llevadera.

Esta ampliación la destacaba hace unos días tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, ya que el esfuerzo del Equipo de Gobierno en todas sus áreas ha servido para dar respuesta a todos estos jóvenes.

El contrato, de un mes de duración, servirá para que estén dados de alta en la seguridad social, coticen y puedan realizar sus prácticas en áreas municipales vinculadas con sus estudios.

Algunos de estos jóvenes ya han comenzado su labor en áreas como la de urbanismo, como indicaba esta misma mañana el edil Marcos Ruiz, que ha visitado a los estudiantes para ver como esta siendo su periodo de adaptación al puesto. También encontramos estudiantes en las áreas de deportes, informática, recursos humanos o en el edificio de usos múltiples en Sabinillas.

La labor de estos jóvenes redundará en la ciudadanía ya que servirá de refuerzo a los servicios públicos.

Compartir