NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Plataforma para la apertura íntegra del hospital de Estepona

Ayer visitó la sede del PSOE en Manilva, el portavoz de la plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona (PAIH), David Domínguez.

Esta entidad aglutina a vecinos de la comarca que exigen que el centro sanitario abra sus puertas ofreciendo todos los servicios y no de forma paulatina como anunció la Junta de Andalucía.

El colectivo que comenzó su andadura en el mes de marzo con actividad en sus redes sociales, ha iniciado una recogida de firmas en los municipios ubicados en el área de influencia del futuro centro, Manilva, Casares, Benahavís y Estepona.

También están trabajando en la adhesión de todos los partidos políticos con el fin de que aprueben mociones en sus plenos, exigiendo a la Junta la apertura completa del Hospital.

Desde la plataforma denuncian que los vecinos de la comarca deben trasladarse hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella para una simple escayola o para tratamientos diarios de enfermedades más graves, de ahí la importancia de que este centro esté abierto antes de que finalice el año, como comentaba el portavoz de la plataforma ante nuestros micrófonos.

Domínguez fue recibido por los socialistas manilveños en su sede, en lo que creen una reivindicación justa y a la que se adhieren totalmente, ya que es imprescindible que este hospital esté abierto cuanto antes con el fin de que los vecinos de la comarca se sientan protegidos. Estas eran las palabras del portavoz socialista manilveño, Diego José Jiménez.

Así las cosas, se pide a los vecinos que firmen esta petición para tratar de que el hospital este prestando servicios a la ciudadanía lo antes posible.

Compartir