JUVENTUD NOTICIAS

Formación gratuita y subvenciones

Desde la Delegación de Juventud, dirigida por Daniel Muñoz, se hace extensiva la información que proporciona el Instituto Andaluz de la Juventud, con el objetivo de fomentar la formación de los jóvenes a través de cursos gratuitos que se ofertan, además de subvencionar proyectos empresariales.

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

El plazo de solicitud de la subvención finaliza el próximo 6 de agosto. Para más información pueden acceder a la página web de la Junta de Andalucía.

https://ws133.juntadeandalucia.es/innovactiva/
Compartir