MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

Rescatadas dos aves rapaces en Manilva

Insólitas imágenes nos dejaba la noche del lunes con el rescate de un buitre en la A7 a su paso por nuestro municipio. Esta rapaz pudo ponerse a salvo gracias a la rápida actuación del Retén de Bomberos de Manilva, que ante el aviso de un conductor, solucionaron esta sorprendente situación, que ponía en riesgo tanto al animal como a los conductores que en ese momento circulaban en dirección Cádiz, entre las urbanizaciones de Los Hidalgos y Hacienda Guadalupe.

Los Bomberos de Manilva se encargaron de retirar de esta zona al buitre para ponerlo a salvo, cortando momentáneamente el tráfico en uno de los carriles para facilitar las tareas.

No fue el único caso acontecido de estas características, ya que esa misma jornada también era recuperado un águila en circunstancias similares. En esta ocasión un vecino fue el encargado de rescatar esta ave y de trasladarla a la Policía Local de Manilva.

Ambos animales han pasado la noche custodiados en el Retén de Bomberos sin daños aparentes a la espera de ser entregados al CREA, Centro de recuperación de especies protegidas de la Junta de Andalucía, donde los expertos examinarán a los animales para posteriormente proceder a su puesta en libertad.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como responsable de Seguridad Ciudadana, así como la edil de Medio Ambiente, Laura López, agradecen la gran labor de nuestros cuerpos de seguridad y la colaboración ciudadana.

Compartir