MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

El circo Berlín tendrá sancionado por no retirar su cartelería del término

Las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigidas por Marcos Ruiz y Laura López, han tramitado el expediente sancionador al Circo Alemán Berlín S.L. por hacer caso omiso a la advertencia de la retirada de la cartelería colocada en nuestra localidad.

Los hechos son constitutivos de infracción administrativa en materia de la Ordenanza Municipal de Limpieza, Ornato Público y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Manilva (BOP MÁLAGA Número 69 13 de abril de 2009).

La concesión de la autorización para la colocación o distribución de los elementos publicitarios definidos anteriormente lleva implícita la obligación de limpiar los espacios de la vía pública que se hubiesen ensuciado, y de retirar dentro del plazo autorizado, que no podrá exceder de 45 días naturales, todos los elementos publicitarios que se hubieran utilizado y sus correspondientes accesorios.

Cabe recordar que estos hechos se remontan al mes de diciembre de 2019.

Por resolución de fecha 2 de Marzo de 2020, se acordó la incoación de expediente sancionador como consecuencia de la infracción por incumplimiento de la referida Ordenanza Municipal, proponiéndose como imposición de multa la cantidad de 1.125€.

Compartir