EDUCACIÓN NOTICIAS

Comisiones escolares Covid 19

El concejal de Educación, Daniel Muñoz, ha mantenido una reunión con los directores de los colegios Pablo Picasso, Maicandil y Sabinillas, quienes conformarán la Comisión para la puesta en marcha del protocolo Covid-19.

Cabe recordar que también se han creado las comisiones de las Escuelas Infantiles, como se hará también con el Instituto Las Viñas.

Estas mesas de trabajo sentarán las bases de actuación y las medidas que se pondrán en marcha antes del comienzo del curso escolar.

Cada centro docente tendrá su propia comisión COVID 19 formada por el director del centro y un representante del profesorado, de los padres, del propio Ayuntamiento e incluso del centro de salud más cercano.

En el caso de las escuelas infantiles estas comisiones estarán formadas por los miembros del consejo escolar.

Para la tranquilidad de padres y madres, los equipos directivos de los distintos centros educativos informarán antes del inicio del curso de las pautas y medidas a tomar una vez redactado y finalizado el protocolo de actuación, según las directrices de la Junta de Andalucía.

En total serán 7 las comisiones que se conformen en la localidad, que activarán el protocolo de prevención antes de la apertura del curso, realizará un seguimiento a lo largo del mismo y actuará junto a las autoridades sanitarias si se detecta algún caso.

El responsable municipal de Educación insistió en que la seguridad y la salud del alumnado, sus familias y el profesorado debe ser y será la máxima preocupación a la hora de afrontar el comienzo del curso escolar.

Compartir