ALCALDÍA HACIENDA NOTICIAS

El ayuntamiento de Manilva seguirá actualizándose electrónicamente

El Equipo de Gobierno, presidido por Mario Jiménez, ha dado un paso más para la actualización y ampliación de la administración electrónica; es decir, la manera en que los vecinos y ciudadanos, pueden relacionarse con la Administración Pública, desde sus casas o sus puestos de trabajo, mediante la presentación de solicitudes, documentación, o incluso, realizar el seguimiento del estado de tramitación de su expediente.

En este contexto, se ha celebrado una reunión con el responsable de la Plataforma Gestiona, que es la encargada de alojar los archivos administrativos de este ayuntamiento; y a la que han asistido, el concejal de nuevas tecnologías, Francisco Miguel Álvarez; el edil de personal y hacienda, Manuel Gil; además del secretario municipal y los responsables del departamento de informática.

Según Francisco Miguel Álvarez, han sido, y son muchas las adaptaciones que se vienen realizando constantemente, para ofrecer más servicios de calidad, así como para simplificar y mejorar la comunicación de los vecinos con el Ayuntamiento, en la era digital que nos toca vivir.

Para ello, subraya el edil de nuevas tecnologías, el Consistorio, trabaja en unos objetivos inmediatos como, por ejemplo, establecer un asesoramiento en el registro de entrada, para ayudar y favorecer en la tramitación a los vecinos que encuentren dificultades en relacionarse con la Administración o dotar de más agilidad a los procedimientos de contratación, acortando plazos, y resolviendo digitalmente, incluso las adjudicaciones de los contratos administrativos.

Por su parte, Manuel Gil, ha avanzado que los cursos de actualización específica y sobre nuevas aplicaciones, se sucederán para que los trabajadores municipales, puedan prestar un mejor servicio público a los vecinos. Al mismo tiempo, se garantizan y protegen los derechos de las personas en sus relaciones con las administraciones públicas.

El Alcalde, Mario Jiménez, ha querido agradecer, tanto a los miembros de su equipo de gobierno, como a los empleados municipales, el gran esfuerzo de transformación que realizan para incorporar la administración digital en aras del interés general y el bien común.

Compartir