NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Nos visitan los bomberos del GERCCMA que han estado en Beirut

Ayer visitaron las instalaciones de Radio Televisión Manilva, los bomberos pertenecientes al consorcio provincial de Málaga, que forman parte del GERCCMA, Javier Luque, gran conocido de esta casa y con 20 años de experiencia en el rescate de personas sepultadas, mediante el método arcón con el uso de perros especializados y Jair Pereira, que presta sus servicios en el retén de nuestra localidad y que se incorporaba a esta entidad hace apenas un año.

De manera voluntaria, hace unos días un contingente conformado por cinco bomberos se desplazaban a la capital del Libano, para tratar de encontrar a personas que pudieran haber quedado sepultadas tras la gran explosión ocurrida en el puerto de la ciudad.

En esta ocasión, debido a las características de la deflagración y la onda expansiva que producía, no se han podido localizar a personas con vida bajo los escombros, aunque desde este país se ha agradecido la labor del contingente español que tiene amplia experiencia en otras catástrofes y que ha salvado con su método a muchas personas a lo largo de su existencia.

El GERCCMA que funciona a modo de ONG con bomberos profesionales voluntarios, prepara a sus perros con gran efectividad bajo este método, lo que les permite estar constantemente motivados en la labor que realizan y de está manera permanecer concentrados en la búsqueda de personas.

El creador de este sistema Jaime Parejo, ha recibido incluso el premio doctor Honoris Causa, por la gran efectividad del mismo, que llega incluso a superar a las más adelantados instrumentos tecnológicos para la detección de víctimas sepultadas con vida.

Nuestros invitados nos contaron a través de está entrevista la sensaciones vividas y las ganas de seguir trabajando en pos de la ciudadanía con el único afán de ayudar a los demás.

Cabe recordar que el GERCCMA se mantiene de ayudas de personas y entidades a través del método Teaming cuyo enlace le dejamos a continuación y que también pueden encontrar en la página de facebook de esta entidad. Por 1€ al mes podemos hacer mucho bien por la sociedad.

https://www.teaming.net/g-e-r-c-c-m-a-bomberosrescatecanino

Además, cada año editan un calendario que les sirve para seguir trabajando con el fin de continuar salvando vidas.

Compartir