EDUCACIÓN NOTICIAS

Reuniones educativas Covid 19

Esta mañana el edil de educación del ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, se ha reunido con los consejos escolares de las escuelas infantiles, que son los órganos que conforman las comisiones de seguimiento de la Covid 19, para el comienzo del curso escolar que tendrá lugar para los más pequeños del municipio el próximo 1 de septiembre.

El edil comentaba ante nuestros micrófonos, que a estas edades, los pequeños no usan mascarilla y no es recomendable el gel hidroalcohólico, por lo que dispondrán del gel para las manos y se les aplicará el lavado continuo. Por otro lado, el edil comentó que el personal dedicado al cuidado de los pequeños contarán con los epis necesarios de protección. Los alumnos no podrán interactuar entre las distintas clases creando de esta manera una burbuja de protección entre alumnos.

Cabe recordar que tras el comienzo de las escuelas infantiles el 1 de septiembre, los harán los alumnos de infantil y primaria el 10 de septiembre.

Los de secundaria y bachillerato iniciarán las clases el 15 de septiembre.

La limpieza y desinfección de los centros serán prioritarias para salvaguardar la salud de alumnos y profesores. Se evitará el contacto entre estudiantes, manteniendo la distancia social e incluso los alumnos de las distintas aulas no tendrán contacto entre ellos.

Por otro lado, la entrada y salida se realizará de manera escalonada y las salidas al recreo tampoco serán coincidentes.

Habrá gel hidroalcohólico para que todo el personal pueda contar con el y será obligatorio el uso de mascarillas a partir de 6 años.

Compartir