COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

Nuevas medidas para el comercio por el Covid 19

Francisco Becerra, delegado de comercio del ayuntamiento de Manilva ha recordado ante nuestros medios, que ya han entrado en vigor las nuevas normas que regirán a los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno y que han sido publicadas en el boletín oficial de la Junta de Andalucía.

Entre estas nos encontramos el cierre de establecimientos de hostelería y restauración a la una de la madrugada, no pudiendo aceptar clientes a partir de la medianoche. Se deberá guardar una distancia entre mesas o grupo de estas de un metro y medio y no podrá haber más de diez personas reunidas en torno a las mismas.

Las salas de baile, discotecas o bares de copas no pueden abrir sus puertas en esta nueva etapa a fin de controlar los rebrotes del virus que se están dando en todo el país.

El edil también recordó que entre las medidas se encuentra la prohibición de fumar en espacios al aire libre si no se puede guardar la distancia de seguridad de dos metros, por lo que esta práctica no se podrá realizar en las terrazas de los establecimientos cuando no se den las circunstancias señaladas. Las multas por no cumplir este punto irán desde los 100 a las 3000 €.

Compartir