CULTURA NOTICIAS

Curso obtención nacionalidad española

La Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

La prueba se administra en diez convocatorias de examen al año (en dos horarios en cada una de ellas) en los más de 200 centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes.

Desde el ayuntamiento de Manilva y con el fin de facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar con éxito el examen, se han puesto en marcha las clases para la obtención de la Nacionalidad Española, organizadas por la concejalía de Residentes Extranjeros, dirigida por Laura López.

Cada sábado, de diez de la mañana a dos de la t arde, los interesados tienen la posibilidad de acudir al Centro de Formación de Sabinillas. Cabe resaltar que, aunque las clases son en grupos reducidos, el seguimiento es individual.

La próxima convocatoria de los exámenes, regulados por el Instituto Cervantes, tendrá lugar en el mes de septiembre. El temario consiste en conocer la Constitución, la forma de gobierno en España, historia, y tradiciones, así como algunos conceptos para demostrar el dominio de la lengua española.

El precio de las clases es de 30 euros al mes. Las personas interesadas en inscribirse, deben llamar al número de teléfono 619 87 46 45. Desde hace ya unos años aquellos extranjeros que deseen obtener la nacionalidad española deben someterse a un examen que abarca distintos aspectos.

Compartir