NOTICIAS PLAYAS

Todos debemos cumplir las normas en la playa

Nos adentramos en un nuevo fin de semana y desde la delegación de playas del ayuntamiento del ayuntamiento de Manilva, con Eva Galindo a la cabeza, se recuerda la necesidad de respetar las normas de uso de nuestra costa.

Realice el acceso a la playa y paso por elementos comunes, provisto de zapatillas de playa o similares.

Siga con rigor las normas de uso establecidas para la playa y los servicios existentes en la misma.

El límite de horario recomendado es de no más de cuatro horas en horario de mañana o tarde.

Los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

Planifica tu visita a la playa adecuadamente, extremando las medidas higiénicas individuales, de ropa y accesorios de baño, mantén la higiene de manos y usa una toalla por persona.

Se debe mantener la distancia social de dos metros tanto en arena como dentro del agua.

Los niños menores de 14 años estarán siempre acompañados por un adulto, permaneciendo dentro del espacio ocupado por la unidad familiar. Fuera de ese espacio se mantendrán las medidas de distanciamiento físico.

No comparta útiles de juego de playa, como paletas o pelotas.

Queda prohibido el uso de útiles flotantes.

Al abandonar la playa, los residuos generados serán depositados en bolsas cerradas y tirados en las papeleras o contenedores ubicados en los alrededores.

Las actividades recreativas de grupos no están permitidas.

Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre participantes.

Toda la unidad familiar cuyo terreno ocupado se vea afectado por la subida de marea, debe abandonar la playa en los casos de no poder situarse dentro del espacio de playa libre al menos a dos metros de distancia de cualquier otra unidad familiar.

Ante cualquier duda consulte al servicio de vigilancia y socorrismo en playa, que estará activo de 12 de la mañana a ocho de la tarde.

Los aseos deben ser usados, solo cuando sea de urgente necesidad, estando equipados con gel hidroalcohólico y dispensador especial de papel, siendo desinfectados continuamente.

Por otro lado, la edil ha pedido que se usen las aplicaciones móviles donde se pueden ver el control de aforo de cada una de las playas, con el fin de evitar aglomeraciones.

Cabe recordar, que nuestra costa cuenta desde el principio de verano con el servicio de salvamento y socorrismo, además de los vigilantes aportados por la Junta de Andalucía, con el apoyo de policía local y protección civil.

Compartir