NOTICIAS SALUD

Donación de sangre en Manilva y Sabinillas

Mañana martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva, tendrán la posibilidad de donar sangre, de 17,30h a 21,30h.

También este jueves 27 de agosto podrán hacer lo propio en Sabinillas, en el Polideportivo en Avenida de Andalucía, de 18,30h a 22,00h.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga ha informado que se han retomado las diferentes intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por la pandemia, y sumado a que nuestra provincia es uno de los destinos preferentes para el turismo, se hace más necesario que nunca, mantener a buen nivel las reservas para que no falte sangre en los hospitales.

Se recomienda no acudir a donar si se tienen síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

Los espacios de donación son seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles tienen instrucciones de respetar la distancia de seguridad y de que se extremen las medidas de higiene.

Compartir