ALCALDÍA NOTICIAS

Acto de recepción del Hospital de Estepona

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, representando al Equipo de Gobierno, ha mostrado su satisfacción por el acto de recepción del Hospital de Estepona entre su homónimo, José María García Urbano y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Un paso más para que este centro sanitario abra sus puertas y los vecinos y vecinas de nuestra localidad puedan disponer de las numerosas ventajas que ofrece, aparte de la cercanía y disponibilidad, como así fue comentado por el primer edil manilveño a Moreno Bonilla en su visita a Manilva.

Cabe recordar que el Consistorio manilveño fue el primero en aprobar en el pleno el apoyo a la Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona (PAIH).

Dicha instalación se ha construido en la zona de Santa María, al oeste del término municipal, con una superficie construida de 14.300 metros cuadrados, sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados y responde al modelo de hospitales de consulta en acto único, por el que se pretende que el paciente se someta a las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico en un mismo día.

Tendrá capacidad para atender más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas que actualmente son atendidas cada año en el Hospital Costa del Sol de Marbella, evitando el desplazamiento de los vecinos.

Compartir